Gokū


Son Gokū (孫 悟空?) es un personaje ficticio protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En un inicio Gokū aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana,5 más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin y que su verdadero nombre es Kakarotto.6 Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste,7 y su nombre Saiyajin, Kakarotto (カカロット?), proviene de una deformación del inglés Carrot (キャロット Kyarotto?, zanahoria).8

Como Saiyajin, Gokū poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los seres humanos: tenía una cola de mono la cual le permitía transformarse en Ōzaru (una especie de simio gigante) con un poder destructor inmenso, la cual le fue cortada o extirpada repetidas veces por varios personajes, para evitar que se transformase o en todo caso para detener la fase Ōzaru; los Saiyajines poseen algunas particularidades en el cabello, y es que siempre es de un color negro, y les crece en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder. Sin embargo, siempre nacían con una cabellera que no variaría de aspecto a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortasen o (como en el caso de Nappa) quedasen calvos. Sólo cuando se transforman en algunos estados de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo se torna a un color dorado, y en la fase 3 les crece, haciéndolo más parecido a una melena y se quedan sin cejas (los mestizos de humanos y sayayin les crece el pelo normalmente y suelen ser más fuertes) ademas en la fase 4 su cabello vuelva ser negro pero adquieren pelaje de color rojo.



Gokū es un personaje protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En inicio Gokū o también llamado Kakarotto (nombre original puesto en su planeta natal) aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana. 5 años más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la clase baja de la raza Saiyajin y que su verdadero nombre es Kakarotto.
Después de haber peleado en una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse, su poder incrementa de manera considerable llamado zenkai power, otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantengan una vida de luchador. Otra característica particular es su metabolismo acelerado: a diferencia de los humanos, los Saiyajin necesitan ingerir enormes cantidades de comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y recuperar toda su energía. Los Saiyajin son más longevos, y envejecen más lentamente que un humano común. Esta característica les permite entablar más peleas a lo largo de su vida. Gokú es un hombre jovial, dispuesto a ser más fuerte cada vez, decidido cuando se trata de pelear por el bien, y, paradójicamente, demostrando muchas veces ser el guerrero más fuerte del universo; pero tiene puntos debiles, sufre de tripanofobia (miedo a las agujas, inyecciones y en general cualquier clase de piquete) y es facilmente manejable por su esposa Chi-Chi, (le obligó inclusive a adquirir una licencia de conducción, enfurecida por su holgazanería), por eso Piccolo decia que los Super Saiyajin también tienen puntos débiles.

Naturaleza benigna de Gokū
Tras llegar a la Tierra lo encontró Son Gohan, y decidió tomarlo bajo su protección, diciéndole que era su abuelo, sin embargo esto no fue en un inicio una tarea fácil, ya que debido a la naturaleza guerrera y los fuertes instintos de pelea de su raza Gokú era un niño violento y agresivo. Pocos días después, debido a una caida por un risco, sufriría una grave contusión en la cabeza por la cual padeció amnesia y perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los Saiyajin, no asi su deseo de medirse y enfrentar oponentes fuertes. Son Gohan lo entrenó en las artes marciales, y gracias a él se convirtió en una persona noble, alegre, calmada, a quien era muy difícil hacer enfadar hasta rozar la inocencia, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas del demonio Akkuman, cuya técnica especial Akumaito Kōsen la cual aprovecha los mínimos ápices de maldad en el alma de los contrincantes para hacerlos explotar, ya que Gokū poseía un corazón limpio e inocente. Esto mismo permite que pueda utilizar la nube voladora, que solo permite subir en ella a personas con un corazón puro, al igual que puede utilizar la técnica conocida como Genkidama. Sin embargo, pudo mantener todas las características biológicas de su raza. A pesar de su ignorancia (producto de haber crecido en un lugar alejado de la civilización), Son Gokū es un artista marcial consumado. Poseedor de una gran habilidad para combatir, una capacidad de aprendizaje sumamente elevada (aprendió a hacer el Kame Hame Ha al verlo solo una vez) y un buen dominio de la estrategia.
´

Esta característica también protege a Gokú cuando se enfrenta al hechizero Babidi. Ya que Babidi puede manipular fácilmente a todos aquellos cuyos corazones tengan maldad. Gokú cria a su hijo Gohan bajo estas mismas condiciones, haciendolo humilde y simpático, con la diferencia de que Gohan si estudia demasiado y es muy inteligente en aspectos científicos. Por esta razón Gokú permitió que Piccolo entrenara a Gohan, ya que Piccolo es un maestro más estricto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario